Once veleros amarran en Getxo, una de las escalas para completar la ruta de peregrinaje hasta Muros en una travesía que sirve para fraguar amistades.

«Del Camino de Santiago a vela me gusta el ambiente, la confraternización. Aquí se hacen amigos íntimos que después se quedan juntos navegando por las rías gallegas, algunos hasta tres meses». Federico Fernández Trapa es el director de North Marinas, la asociación sin ánimo de lucro que organiza el ‘Sail the way’, donde lo normal es viajar con familiares y amigos. Once etapas desde Hondarribia a Muros, con la guinda de una caminata de unos diez kilómetros para llegar a la catedral y obtener los sellos pertinentes de peregrino. Ayer salieron a la mañana desde el puerto guipuzcoano en dirección a Getxo once veleros que arribaron a la tarde.

Todo fue a pedir de boca. «Hemos tenido viento casi todo el rato y ha sido una navegación preciosa», comentó Fernández Trapa, ‘Fico’. Las condiciones meteorológicas llevaron en volandas hasta Matxitxako a los participantes. Como allí cesó el viento, tiraron del auxilio del motor para amarrar en el Puerto Deportivo. A las 16.30 llegó el primero, dos horas y media antes de lo previsto.

Más info en El Correo

Pin It on Pinterest

Share This