Los peregrinos por mar recalan hoy en Muxía donde han llegado esta tarde
La flotilla de veleros ha zarpado esta mañana desde A Coruña con destino Muxía para recorrer las 56 millas náuticas de la décima etapa de navegación por mar de “El Camino a vela”. A su llegada a la primera escala en la Costa da Morte, Muxía, los peregrinos visitarán la localidad y harán una excursión a pie hasta el Santuario da Virxe da Barca y contemplar su espectacular entorno y vistas.
En la jornada de mañana, los veleros soltarán de nuevo amarras rumbo a Muros, donde el grupo descansará hasta el viernes, disfrutando de la cultura y gastronomía del municipio y participando en un taller con mariscadoras como parte del programa de la travesía que este año rinde tributo a las “Profesiones Azules”.
El próximo viernes, 28 de junio, “El Camino a vela” proseguirá su itinerario hacia A Pobra do Caramiñal, antes de alcanzar el litoral de O Salnés para recalar en Vilagarcía de Arousa, puerto final de la navegación por mar donde los peregrinos desembarcarán el 29 de junio y realizarán la ruta de la Traslatio remontando el río Ulla en catamarán. Al día siguiente, desde Padrón recorrerán a pie el último tramo hasta Santiago de Compostela punto final de esta experiencia de turismo azul sostenible.
El “Camino a vela” zarpó en la que es su novena travesía -la más extensa de su historia con 24 jornadas- el pasado 6 de junio en La Rochelle, desde entonces la flotilla de veleros ha navegado por el litoral del País Vasco, Cantabria y Asturias, recalando en Hondarribia, Bermeo, Santurtzi, Laredo, Santander y Gijón, y desde el 19 de junio transcurre por aguas de Galicia donde ya ha hecho escalas en Ribadeo, Cedeira, A Coruña y Muxía.