La flotilla de 30 veleros, con 120 peregrinos a bordo, ha soltado amarras esta mañana desde la Bretañá francesa rumbo a la costa de Euskadi.


Con rumbo a Hondarribia, la VII travesía de El Camino a vela partió esta máñana para realizar la singladura más larga de su historia. Por delatante, 16 etapas de navegación, hasta el 14 de julio cuando los peregrinos por mar llegarán a Santiago, tras recorrer a pie la última etapa desde Padrón.

30 veleros componen la flotilla que navegará por las costas de Euskadi, Cantabría, Asturias y Galicia, con 120 peregrinos a bordo. El Camino a vela, consolidado ya como una de las experiencias de turismo náutico más esperadas cada verano, incluye este año un intenso programa de actividades en tierra en aquellas localidades en las que recala su flota.

Para empezar, en las cuatro localidades de Euskadi (Hondarribia, Getaria, Bermeo y Santurtzi) donde tendrá parada y con motivo del homenaje que la travesía rinde este año al V Centenario de la primera circunnavegación de la tierra, están previstas una visita cultural y degustación de Marmitako en Hondarribia, una ruta guiada en Getaria para descubrir la ciudad natal de Elkano de la mano de Elkano Fundazioa, la participación de los propios peregrinos en el Concurso de bonito del norte en Bermeo, la visita al museo del Pescador y una representación de las Neskatillas de la localidad, así como la visita al Museo del Mar de Santurtzi Itsas Museoa, entre otras actividades.

“El Camino a vela” navega, además, este año con tintes solidarios ya que en apoyo a los afectados de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) se está colaborando con la asociación asturiana ELA PRINCIPADO, involucrando a todas aquellas personas que adquiriendo millas náuticas quieran hacer una donación para la lucha contra la ELA.

Acerca de la organización
NorthMarinas, entidad organizadora del “Camino a vela”, está integrada en la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), la patronal náutica en España. Junto al IME (Instituto Marítimo Español), apoyan institucionalmente esta experiencia de turismo náutico sostenible.

Cuenta con el patrocinio de Repsol, Quironsalud, Mapfre, ABABOR y Seasyy con el apoyo institucional de otros organismos como Turespaña, Puertos del Estado, EKP (Puertos de Euskadi), Xunta de Galicia y Portos de Galicia, así como los Ayuntamientos de las diferentes localidades por las que discurre: Hondarribia, Getaria, Bermeo, Santurtzi, Laredo, Santander, Gijón, Ribadeo, Cedeira, Sada, A Coruña, Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa.

Pin It on Pinterest

Share This