Los veleros que participan en la edición 2023 de “El Camino a vela” arribaron en la tarde de ayer en el Club Náutico de Ribadeo, tras dejar atrás la costa asturiana. Por delante, cerca de 270 millas náuticas separan a los peregrinos por mar de Vilagarcía, donde remontarán el río Ulla, emulando la Traslatio. Finalmente recorrerán a pie la última etapa, de Padrón a Santiago, para culminar la octava edición de esta experiencia sostenible de turismo azul.
Ribadeo acoge hoy al grupo de peregrinos por mar que desde el pasado 6 de junio, cuando partieron del puerto deportivo de La Rochelle, navegan por la costa norte de España. Ribadeo es la primera localidad gallega donde recala la 8ª Travesía “El Camino a vela” que en los próximos once días realizará las seis etapas restantes de navegación, a bordo de la flota de veleros, para concluir con la tradicional remontada del Río Ulla en catamarán y la caminata a pie desde Padrón hasta Santiago, donde llegarán el 29 de junio.
Algunos de los peregrinos de “El Camino a vela” han madrugado esta mañana para disfrutar del amanecer en Ribadeo. A las 13:00 h., el grupo asistirá al acto de bienvenida que se ofrece en la Capitanía del puerto, con el sellado de credenciales de los peregrinos, para disfrutar posteriormente de una degustación gastronómica.
Mañana, martes 20 de junio, los veleros peregrinos soltarán de nuevo amarras para reanudar su singladura rumbo a Cedeira.