Mañana la flotilla de veleros pone rumbo a A Coruña donde la Autoridad Portuaria recibirá a los navegantes.
Procedentes de Ribadeo, los veleros peregrinos de “El Camino a vela” llegaron ayer a Cedeira donde permanecen hoy fondeados. En la jornada de hoy, los integrantes de la travesía están disfrutando de la localidad y tras el sellado de credenciales, como vienen haciendo en cada uno de los municipios en los que “El Camino a vela” tiene parada, están dedicando el resto del día a realizar, entre otras actividades, una visita guiada al Museo Mares de Cederia, donde han sido recibidos por el Teniente de Alcalde, José Antonio Rodríguez Arribe.
En el Museo, los peregrinos han tenido tenido ocasión de conocer la tradición marinera del municipio gallego y el arraigo de las profesiones del mar en el ADN de sus gentes. Precisamente, “El Camino a vela” dedica la travesía este año a las “Profesiones Azules”.
Mañana, la flotilla volverá a izar las velas para navegar hasta A Coruña, donde permanecerán hasta el martes, 25 de junio, participando de un completo programa de actividades, incluida la recepción que les ofrece el sábado la Autoridad Portuaria.
Las siguientes etapas marítimas de “El Camino a vela” transcurrirán entre Muxía, Muros, A Pobra do Caramiñal y Vilagarcía de Arousa, puerto final de la navegación por mar donde desembarcarán el próximo 29 de junio y realizarán la ruta de la Traslatio remontando el río Ulla en catamarán. Al día siguiente, desde Padrón recorrerán a pie el último tramo hasta Santiago de Compostela punto final de esta experiencia de turismo azul sostenible.
El “Camino a vela” zarpó en la que es su novena travesía -la más extensa de su historia con 24 jornadas- el pasado 6 de junio en La Rochelle, desde entonces la flotilla de veleros ha navegado por el litoral del País Vasco, Cantabria y Asturias, recalando en Hondarribia, Bermeo, Santurtzi, Laredo, Santander y Gijón, y desde el pasado miércoles transcurre por aguas de Galicia.