La flota de la 8ª edición de “El Camino a vela” navega ya por la costa de Cantabria, donde harán paradas en Laredo y Santander
La flota de veleros de “El Camino a vela” 2023 recalará sobre las 16:30 horas de esta tarde en el Puerto deportivo de Laredo, donde llegarán tras recorrer 20 millas náuticas desde Bilbao.
Los peregrinos por mar, que comenzaron la Travesía el 6 de junio en el puerto francés de La Rochelle, zarparon a las 12:00 h. de esta mañana desde el Puerto deportivo El Abra Getxo, después de disfrutar del típico “desayuno del peregrino”.
A su llegada a Laredo el grupo de peregrinos realizarán una visita guiada a la localidad, en la que harán noche, para poner de nuevo rumbo mañana a Santander donde recalarán hacia las 17:00 h. en el puerto deportivo Marina del Cantábrico.
En la capital cántabra, el grupo de peregrinos pasará la jornada del miércoles 6 participando de un atractivo programa de actividades, entre ellas, una visita a la prehistórica Cueva El Pendo a la que seguirá la recepción ofrecida por el Ayuntamiento de Camargo y el sellado de credenciales.
En la madruga del jueves, la flota de “El Camino a vela” partirá hacia Asturias para continuar su singladura hasta Santiago.