La flotilla de veleros y un catamarán ha salido puntualmente a primera hora de la mañana desde el puerto de Hondarribia.

La V Travesía Navega el Camino, de la asociación Northmarinas, ha puesto rumbo hacia Santiago de Compostela esta misma mañana. La flotilla, compuesta por veleros y un catamarán, acompañada por la Ertzaintza, ha salido puntual del Puerto de Hondarribia. Tras recorrer 42 millas náuticas de esta primera etapa los navegantes llegarán a Bermeo, donde descansarán mañana para partir el domingo hacia Getxo.

Con el objetivo de involucrar a toda la población en la experiencia del Camino por mar, se celebrará un sorteo cuyo premio son dos plazas para los dos ganadores a los que se invita a embarcar y disfrutar de la travesía en la siguiente etapa de Bermeo a Getxo.

Las tripulaciones están conformadas, por lo general, por personas convivientes que comparten embarcación. Además, este año, se presciende de los actos sociales multitudinarios y se reinventa la formar de acercar a los peregrinos la cultura y gastronomía de las localidades por las que transcurre la travesía.

Más información en donostitik.com

Pin It on Pinterest

Share This