Los veleros peregrinos de la edición 2023 de “El Camino a vela”, con más de un centenar de participantes a bordo, llegará a A Coruña mañana, jueves 22 de junio por la tarde, procedentes de Cedeira donde el grupo disfruta hoy de la riqueza cultural y gastronómica de esta localidad.  La flota descansará durante su estancia en la ciudad en los pantalanes del Real Club Náutico.

En la jornada del viernes, día 23, se celebra en la sede de la Autoridad Portuaria, a las 11:00 h., el acto de presentación oficial de la asociación Educación Azul, cuya misión es acercar el mar a la gente y la gente al mar a través de la educación, en especial en las edades más tempranas y que ha sido el lema de la Travesía de esta edición.


A partir de mañana por la tarde, A Coruña se viste de azul con la presencia en la ciudad de los peregrinos por mar que participan este año en la experiencia de turismo azul sostenible “El Camino a vela” y que recalarán hacia las 17:00 h. en el Real Club Náutico.

En la jornada del viernes, 23 de junio, la ciudad gallega despliega un completo programa de actividades mostrando su involucración en el impulso al turismo azul sostenible y en la sensibilización por la educación y la economía azul en las que se enmarca.

Tras un desayuno ofrecido a las 10:00 h. en el Real Club Náutico a los peregrinos donde se realizará el sellado de credenciales, en la  sede de la Autoridad Portuaria se celebra, a partir de las 11:00 h., la presentación oficial de la asociación Educación Azul, con la participación de responsables de la Autoridad Portuaria de A Coruña, de dicha asociación y de “El Camino a vela”, entre otros profesionales de reconocido prestigio en el entorno de la economía azul que también estarán presentes en dicho acto, como Javier Garat, Presidente de la patronal CEPESCA y Secretario de EUROPECHE.

Por la tarde, los peregrinos por mar disfrutarán de una excursión en la que visitarán la emblemática Torre de Hércules.

Desde su llegada a la costa gallega, el pasado domingo 18 de junio, los peregrinos de “El Camino a vela han recalado en Ribadeo y en Cedeira. Tras su paso por A Coruña, continuarán su singladura hacia Santiago donde llegarán el 29 de junio, pasando en los próximos días por Muxía, Muros, Boiro y Vilagarcía de Arousa, donde remontarán el río Ulla, emulando la Traslatio. Finalmente recorrerán a pie la última etapa, de Padrón a Santiago, para culminar la octava edición de esta experiencia sostenible de turismo azul.

 

Pin It on Pinterest

Share This