Los veleros de “El Camino a Vela” encaran su última semana de Travesía que concluirá este jueves, día 29, en la Plaza del Obradoiro.

Se aproxima el destino final de los peregrinos de la edición 2023 de “El Camino a vela”, más de un centenar de participantes que partieron el 6 de junio del puerto de La Rochelle, y que hoy disfrutan de un día de descanso en Muros. Mañana los peregrinos por mar soltarán de nuevo amarras para completar las dos etapas restantes de navegación hasta Boiro y de aquí a Vilagarcía de Arousa, donde remontarán el río Ulla en catamarán.


Muros acoge desde ayer a los peregrinos por mar de la octava edición de “El Camino a vela” cuyos veleros recalaron en el puerto deportivo de la localidad gallega. Esta mañana el grupo realizará una visita turística a la que seguirá un acto de bienvenida y una degustación gastronómica de productos locales.

Mañana, martes 27 de junio, hacia la 9:00 h. la flota soltará amarras poniendo rumbo a Boiro donde los peregrinos harán noche para completar el miércoles, día 28, la última etapa de navegación por mar hasta Vilagarcía de Arousa, donde desembarcarán de sus veleros para remontarán el río Ulla, en catamarán, emulando la Traslatio. El jueves, día 29, tras recorrer a pie el último tramo desde Padrón a Santiago, para culminar, en la Plaza del Obradoiro, la octava edición de esta experiencia sostenible de turismo azul.

 

Pin It on Pinterest

Share This