Gijón organiza esta mañana una recepción para recibir a los peregrinos de la 8ª edición de “El Camino a vela” y visibilizar su colaboración en la campaña “A vela contra la ELA”.

A las 13:00 h., en Marina Yates, tiene lugar un acto solidario en el que los peregrinos se reunirán con el ovetense Pelayo García, afectado por ELA y aficionado a la vela, e impulsor de la campaña “A vela contra la ELA”.


Los peregrinos de “El Camino a vela” 2023 continúan su singladura hacia Santiago, realizando hoy una de las etapas de navegación más largas de la Travesía. Los veleros con un centenar de peregrinos a bordo soltaron amarras esta madrugada en el puerto deportivo Marina del Cantábrico de Santander.

Tras recorrer cien millas náuticas, la flota recalará en el puerto deportivo Marina Yates de Gijón hacia las 23:30 h., donde permanecerá hasta la madrugada del domingo cuando pondrá rumbo a Galicia, con primera parada en Ribadeo.

En la jornada de mañana viernes, los peregrinos por mar tienen un intenso programa de actividades en la capital asturiana que comenzará con una visita a LABoral Centro de Arte y Creación Industrial.

Seguidamente, a las 12:45 h. tendrá lugar la recepción en las instalaciones del Ayuntamiento de Gijón que contará con la participación de Daniel Martínez Junquera, director de Visita Gijón. Al acto asistirán también representantes de la Asociación ELA PRINCIPADO, con la que “El Camino a vela”, en su faceta más solidaria, colabora por segundo año consecutivo, ayudando a recaudar fondos destinados a mejorar la vida de los afectados por la enfermedad, con la campaña “A vela contra la ELA”.

Para concluir, tendrá lugar un emotivo acto, a las 13:00 h., en Marina Yates, para visibilizar la colaboración solidaria de la Travesía con la Asociación ELA PRINCIPADO, en el que estará el ovetense Pelayo García, afectado por ELA y aficionado a la vela, e impulsor de la campaña “A vela contra la ELA”.

Pin It on Pinterest

Share This