La III Travesía “Navega el Camino”, que comenzó el pasado sábado 14 de julio en el puerto deportivo de Hondarribia (Guipúzcoa) y en la que participan 25 embarcaciones, 4 de ellas francesas, hace parada este fin de semana en Viveiro en su trayecto con destino final Santiago de Compostela. Cada año Northmarinas organiza una travesía en grupo para dar a conocer este novedoso peregrinaje por mar.
Se trata de una nueva forma de hacer el Camino de Santiago. Al igual que a pie, en bici o a caballo, el Camino de Santiago a vela se puede hacer de forma continuada durante todo el año y ya viene impreso es su credencial oficial. Esta nueva edición de “Navega el Camino” tiene lugar durante 16 días, del 14 al 29 de julio, en los que los peregrinos completarán diez etapas por mar y una a pie. Tras Hondarribia, El Abra-Getxo, Santander, San Vicente de la Barquera, Gijón y Cudillero, la sexta etapa de la travesía hace meta en el puerto deportivo de Viveiro este sábado, en donde permanecerán hasta la mañana del lunes.
Durante la jornada del domingo se les proponen diferentes actividades, con visitas guiadas al Museo do Mar de San Cibrao y al casco histórico de Viveiro, o un showcooking gastronómico en los claustros de San Francisco, con degustación de merluza del pincho y ensalada de algas. La sexta y séptima etapas de este año, con llegadas en Viveiro y en Cedeira, cuyas actividades están organizadas por la empresa de turismo “Mariñactiva”, están subvencionadas con ayuda del Grupo de Acción Local Pesquera (Galp) A Mariña Ortegal. Las siguientes paradas de la travesía serán Cedeira, A Coruña, Muxía y Muros. En Muros los peregrinos harán una etapa de cinco kilómetros a pie a través del Camino Inglés y después otros cinco kilómetros desde el Monte do Gozo a la Catedral de Santiago.
Más info en Asturias Mundial