Durante su parada en la ciudad asturiana, donde atracaron ayer los veleros peregrinos de El Camino a vela 2024, el grupo de navegantes asiste a una presentación sobre arqueología submarina en el puerto deportivo Marina Yates.
Procedentes de Santander y tras cerca de ocho horas de navegación, la flotilla de la novena edición de “El Camino a vela” alcanzó ayer la costa asturiana realizando una parada en Gijón, donde los peregrinos por mar están disfrutando ayer y hoy de la ciudad.
Entre las diferentes actividades, el grupo ha asistido esta mañana a la presentación ofrecida por el arqueólogo submarino, Miguel San Claudio, que ha tenido como protagonista el galeón del siglo XVI, San Giacomo di Galizia, hundido en la ría de Ribadeo y el mejor conservado del mundo según los investigadores.
A continuación, se ha compartido una degustación gastronómica, regada con sidra asturiana. Esta tarde, los peregrinos tendrán tiempo de visitar Gijon, recorriendo el Mercado del Sur, el Jardín Botánico y el Mirador de la Providencia, entre otros lugares emblemáticos de la ciudad.
Mañana los veleros peregrinos soltarán de nuevo amarras rumbo a Ribadeo para entrar ya en aguas de Galicia.