La tripulación de la VI edición de “El Camino de Santiago a Vela” ha llegado este lunes por la tarde a Santander para pasar la noche en el Real Club Marítimo de la ciudad y, mañana, emprender su cuarta etapa hacia Gijón en una travesía que busca reivindicar el papel de la mujer en el mar. El grupo de peregrinos del mar de esta edición, denominada “La Mujer y el Mar”, han dejado Getxo (Bizkaia) con un tiempo “espléndido” tras tres días en País Vasco, donde han realizado dos etapas de navegación, Hondarribia-Bermeo y Bermeo-Getxo. Durante el fin de semana, el grupo del “Camino de Santiago a Vela”, que entre todos sus participantes en las diferentes etapas está formado por unas noventa personas, se ha “empapado” de la cultura y tradición marinera de la costa vasca, especialmente el domingo, jornada en la que permanecieron en Bermeo y estuvieron con rederas, neskatillas y otras mujeres del mar de esas localidades.
Buscar
Entradas recientes
- Barbanza toma el relevo en la XI Travesía El Camino a Vela
- El Camino a Vela entra en su última semana: del corazón atlántico de Galicia al Obradoiro
- Los peregrinos del mar ponen proa a la Costa da Morte
- El Camino a Vela sigue descubriendo Asturias desde el mar en su ruta hacia Santiago
- El Camino a Vela inicia hoy en Laredo su etapa cántabra rumbo a Santiago


